Radio El Faro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Radio El Faro


 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 En el tejado de El Faro

Ir abajo 
AutorMensaje
AngelitoREweno
JEFE DE MANTENIMIENTO
JEFE DE MANTENIMIENTO
AngelitoREweno



En el tejado de El Faro Empty
MensajeTema: En el tejado de El Faro   En el tejado de El Faro Icon_minitimeSáb Oct 04, 2008 2:46 am

He salido fuera.

Estoy en lo más alto del faro, aun no se ha encendido la potente bombilla pero el sol empieza a esconderse y el mar y el cielo tienen ese color especial.... plateado el uno, azul intenso el otro.

No hay ni una nube. Normal, hace demasiado viento como para que alguna se atreva a quedarse luchando contra él. Es fresco ya.
Me arrebujo en la chaqueta mientras el Xaloc, ese viento del sureste, me golpea la cara y hace que mi pelo y mis ideas vuelen lejos de mi.

Miro el mar.

Esta ahí delante, inmenso, se diría que infinito.

Dentro, en el faro, se está bien, es acojedor, hay trabajo para todos y cuesta organizarse un poco aveces. Llevamos tan poco tiempo viviendo en él que todo es como una aventura por descubrir.

Mis tios y tias, todos por igual, andan como locos bajando y subiendo escaleras preparando las diferentes habitaciones para que cada rinconcito este listo y todo aquel que entre al faro se encuentre cómodo y agusto.

La puerta siempre está abierta, como decia mi abuelo que pasaba antes en los pueblos y todo el mundo podía entrar y salir a su antojo sin miedos y sin compromisos.

Me acerco más a la baranda y miro abajo.

A lo lejos, en el camino que sube hacia el faro desde los pueblos de interior, se distinguen personas que miran curiosas. Unas seguirán hasta llegar a la puerta, la encontrarán abierta y aceptarán esa invitación a entrar y acompañarnos. Otros, mirarán la luz desde lejos dudosos de que en estos tiempos aun halla locos que dejen puertas abiertas. Quizás algún día comprendan que la locura, normalmente, es uno de los atajos hacia la libertad.

Hay pasos detrás de mi y alguien me pone una bufanda.

- Te vas a enfriar.

Es una de mis titas.

- Es bonito el mar ¿eh?, me encanta el mar, me encanta vivir en un faro.

Entorna los ojos, el viento es persistente y no los deja abrir del todo.

- Si- digo - pero también da miedo, de pronto está parado y de pronto se revuelve... y es tan grande que no sabes para donde ir ni donde mirar.

No la veo porque está detrás mio, pero se que me mira y sonrie.

- Pero está lleno de posibilidades, no hay muros ni barreras, está ahí para nosotros, para que con nuestro faro lo conquistemos poco a poco. Para eso tenemos nuestra luz.

- y...- digo- si caemos en él y no sabemos salir???

Siento sus manos en mi hombro mientras dice

- bueno... siempre se puede uno poner un salvavidas los días de tormenta por si cae al mar. Y ahora entra, hay que encender la luz del faro y para el resfriado que cojerás no hay salvavidas que valga.

Entramos en silencio pero sonreimos.

Damos vida a esa bombilla para que ilumine a todo aquel que quiera dejarse guiar por su luz.

Cada vez somos más y el faro tiene más vida en su interior. Mis tios y tias están seguros de que en poco tiempo, esa puerta abierta dejará de dar miedo a los que aun dudan. Yo también lo pienso porque ellos nunca, nunca me engañaron.
Volver arriba Ir abajo
 
En el tejado de El Faro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Poema a El Faro de Malta
» EL FARO (PRECIOSO, ESCUCHADLO)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Radio El Faro :: LA CANTINA DE RADIO EL FARO :: Rincón de Poemas y Relatos-
Cambiar a: